Trámites para construcciones inmobiliarias en CDMX serán digitales a partir de junio

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El Gobierno de la Ciudad de México informó que en junio comenzará la digitalización de los trámites para construir en CDMX, un proyecto mediante el cual busca reducir el papeleo y habilitar una casilla virtual para realizar los procesos.

Trámites para construcción serán más fáciles

Durante un evento organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el gobierno capitalino ha trabajado en simplificar los procesos y permisos de construcción en CDMX a través de la digitalización, sin importar que sea persona moral o física la que los realice, por lo que a partir de junio habrá una ventanilla única virtual para hacer todos los procesos.

La jefa de gobierno explicó que esta simplificación está diseñada con el fin de limitar la corrupción, la arbitrariedad y disminuir la burocracia y señaló que hasta ahora se han reducido de 1,000 a 560 los trámites. Acotó que esta simplificación no se trata solo de suprimir los trámites, sino de permitir el cumplimiento de los procedimientos que son importantes. Por ello, en las últimas semanas se ha capacitado al personal de las 16 alcaldías y el uso de la plataforma para mejorar los trámites para construcción comenzará el mes de junio.

“Por primera vez en la historia de la ciudad, contaremos con informaciones sistematizada para regular y supervisar el desarrollo urbano de la capital al mismo tiempo dotamos de nuevas herramientas para que invertir en la ciudad sea mucho más fácil”, explicó Sheinbaum.

Digitalización avanzará 85% durante esta administración

Claudia Sheinbaum informó que al menos 100 de los pasos que los ciudadanos deben realizar como parte del programa de Desarrollo y Construcción ya se pueden realizar digitalmente y adelantó que para cuando termine su administración, por lo menos 85% de los papeles podrán ser tramitados a través de la plataforma. Actualmente, los trámites que ya se pueden hacer de esta manera son: alineamientos, número oficial de la publicación vecinal, manifestaciones de construcción, avisos de terminación de obras, vistos buenos de operación, constancias de seguridad estructural.

“Se realizarán de manera electrónica creando una expediente digital para que todos los trámites lleven el mismo proceso en todas las alcaldías, se tendrá también un expediente digital de cada trámite para eliminar espacios de corrupción y arbitrariedad y permitir validar documentos y permisos en línea”, apuntó Sheinbaum.

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Con información de Expansión

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