De Six Flags a Red Flags: discriminación y homofobia

A través de Twitter, un usuario denunció actos homofóbicos por parte del personal de Six Flags por supuestamente ir “contra la moral”.

‘Reglas del parque’

A través de un tuit el usuario @giov_ denunció que personal del parque de diversiones Six Flags realizó actos discriminatorios y homofóbicos contra dos amigos suyos por darse un beso en público. En su relato, asegura que el director del parque cuyo nombre es “José”, les llamó la atención por realizar muestras de afecto, mismas que, sostuvo, están prohibidas por el reglamento del parque sin importar el género.

Sin embargo, Gio -nombre de @giov_- adjuntó un video en el que “José” trata de defender dicha política argumentando que las “reglas no son a contentillo” y, lo del beso, no se puede hacer “porque se sienten traspasados las demás personas”.

“Después un tal José que se presentó como “Director del parque” nos dijo que en general todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaba en el reglamento, revisamos el reglamento con él y no aparece ese inciso.”

“Además nos señalaron, sacaron de la fila y amenazaron con sacarnos del parque por no cumplir el reglamento de “ambiente familiar”. Por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose pero ellos no fueron señalados ni amedrentados.”

Redes arden en indignación

Rápidamente el tema se convirtió en tendencia y Six Flags fue objeto de muestras de indignación, denuncias ciudadanas y memes. Bajo los hashtags #SixFlagsDiscrimina #Sixflagshomofobico, colectivos LGBTTI+, activistas y usuarios se unieron para exigir a las autoridades sancionar al parque por discriminación, así como asegurar compensación a las víctimas.

Besotón contra la homofobia

Luego de los hechos, internautas organizaron un evento para este jueves 30 de diciembre a las 4 de la tarde que llamaron “Besotón” para que, a manera de protesta, parejas de la comunidad LGBTTI+ acudieran a las instalaciones de Six Flags para realizar muestras de afecto.

Y la respuesta fue…

Ante el revuelo que causó la actitud del director del parque, la cuenta oficial de Six Flags México publicó un comunicado en el que anuncia la eliminación de la política de “muestras de afectos” que, según el post, aplicaba para todos los usuarios sin distinción de religión, género u orientación sexual.

Por supuesto que en redes se lamentó que el personal no reconociera el problema como un acto de discriminación y homofobia.

Recommended Posts