Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

Lo que debes saber del Censo 2020

Lo que debes saber del Censo 2020

Miles de encuestadores del INEGI ya se encuentran recorriendo todo el país para llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020.Visitarán todas las casas del país para contar cuántos, cómo y dónde estamos los mexicanos.

Muchos datos saldrán de este Censo por eso es importante que participes.

Visitarán tu casa

Este será el primer Censo que en el que se explotará al máximo la tecnología existente. Los encuestadores visitarán tu casa y pegarán al exterior de la vivienda un código QR. Este ayudará a construir un inventario nacional de inmuebles y viviendas.

Si no hay nadie que los reciba, tras la tercera visita, dejarán una carta invitación que incluye ese código QR para que en los próximos dos días se conteste por teléfono en el 800 111 46 34 o en la página censo2020.mx

La participación del Censo es obligatoria y toda persona que pretenda evitar que se lleve a cabo podría resultar sancionada. Las multas, dependiendo de la infracción, van de los 500 a un millón de pesos.

¿Cómo identifico al encuestador?

Los entrevistadores del INEGI cuentan con tres elementos de identificación: una credencial oficial de la dependencia, un chaleco, una mochila y una gorra con logotipo del operativo y del Instituto.

Para verificar que la persona que visite tu domicilio es un entrevistador del INEGI, el Instituto cuenta con un verificador en su página web.

Con el nombre y el folio que aparezcan en su credencial podrás corroborar la identidad del funcionario.

También se puede verificar su identidad a través del número telefónico 800 111 46 34. Sólo tienes que tener a la mano los datos que el entrevistador porta en su credencial. 

Protocolos para cuidar la seguridad de la población y de los encuestadores

Los encuestadores tiene la instrucción de no entrar a los inmuebles. Además portan unos rastreadores que permiten saber dónde estuvieron así como un botón de pánico para pedir ayuda en caso de que sea necesario.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>