Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#CDMX: Ante catástrofe de muertos por Covid19, abren servicios turísticos

#CDMX: Ante catástrofe de muertos por Covid19, abren servicios turísticos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó esta tarde un repunte de hospitalizados

A horas de que lleguemos a la catástrofe de los 60 mil muertos por Covid-19, en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas autorizaron desde el 10 de agosto la apertura, paulatinamente, de plazas comerciales, restaurantes, cafeterías, albercas techadas al aire libre, parques, cines y museos.

Con estas medidas y ante la desesperación de los dueños de comercios, se  busca reactivar los servicios de turismo que han perdido más de tres mil millones de pesos, según la La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

En cuanto a la apertura de los bares, cantinas, antros y salones de fiestas, están obligados a cambiar de giro a restaurantes; algunos están cumpliendo con este requisito desde la semana pasada, sin embargo, otros empresarios se ven renúentes ante esta medida.

Esta tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó un repunte de hospitalizados en la ciudad.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, en conferencia. Especial

Señaló que los más seguro es continuar con el semáforo naranja por novena semana consecutiva, porque los ingresos y altas en hospitales públicos y privados también se vieron afectados, de manera que se reportaron dos mil, 529 ingresos, es decir 71 ingresos nuevos, mientras que el número de altas disminuyó, ya que al 18 de agosto se registraron mil 731 y para el día 19, sólo mil 685.

Comentó que las hospitalizaciones han tenido una estabilidad, pero llamó a los capitalinos a seguir tomando las medidas para seguir bajando.

No obstante, para la próxima semana, del 24 al 30 de agosto, detalló que se permitirá la apertura de representaciones teatrales con 30% de su capacidad en espacios cerrados y 40% en espacios abiertos, todas cumpliendo las medidas sanitarias.

Abren embarcaderos de Xochimilco

Autoridades de la alcaldía de Xochimilco informaron que 11 embarcaderos abrieron este viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y podrán trabajar todos los días de la semana bajo protocolos y medidas sanitarias, para reactivar la economía local después de cinco meses de estar cerrados por la pandemia de coronavirus.

El alcalde, José Carlos Acosta, dijo que se capacitó a todos los prestadores de servicios turísticos sobre las medidas que debían tomar de desinfección en sus trajineras, además sobre el correcto uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Los números de la oferta turística de CDMX

  • 56,000 empresarios turísticos.
  • 620 hoteles.
  • 52 mil cuartos.
  • 60 mil empleos directos.
  • 200 mil empleos indirectos.
  • 45 mil establecimientos restaurantes.

Compartir esta publicación