Compartir esta publicación

Lo de hoy

#FGR: El Presidente sugiere citar a declarar a los 70 implicados en caso Lozoya

#FGR: El Presidente sugiere citar a declarar a los 70 implicados en caso Lozoya

Le tengo confianza al Fiscal; no se va a dejar manipular por nadie, dijo Andrés Manuel

En su gira por Torreón, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en la independencia de la Fiscalía General de la República (FGR), pero dijo que hay que poner mucha atención porque en el caso de corrupción de Lozoya tiene cuando menos 70 implicados.

Alejandro Gertz Manero, fiscal de la República. Especial

Ante los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el primer mandatario tocó el tema de la consulta ciudadana para juzgar a los expresidentes y el caso de Emilio Lozoya.

Dijo que al menos hay 70 políticos y exfuncionarios que estarían involucrados en actos de corrupción, por lo que todos “deberían ser citados a declarar”.

El jefe del Ejecutivo dijo que no es él sino la FGR a la que toca investigar los hechos delictivos.

“Ya no es como antes, que el Presidente de le República era el que ordenaba a quién investigar y a quién no”, dijo.

Dijo desconocer si ya se abrió una carpeta de investigación en contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, como uno de los más señalados por Emilio Lozoya en los casos de corrupción.

Al respecto, mencionó que no sabe si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto, ya empezó a congelar algunas cuentas de los implicados.

Compartir esta publicación