#Gobierno: Andrés Manuel se burla de Calderón por no conseguir registro

Le aconseja que acuda a sus “amigos”; que vaya a Washington a la OEA; a Nueva York no porque está García Luna, le dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral haya negado el registro al partido México Libre, de Felipe Calderón.

“Ustedes no saben cuánto celebro esto, porque nosotros nos vamos a ir e incluso pueden cambiar a los que van a las instituciones, pero ya tenemos una población muy consciente y avispada”, dijo en su mensaje por YouTube desde su finca en Palenque.

A través de un video, el mandatario señaló que ya cambiaron las cosas y que ya son otros tiempos, que atribuyó a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública y al cambio de mentalidad.

“Los conservadores no quieren entender que ya hay un cambio”, aseguró.

Cómo iba el INE a avalar el partido del expresidente, si de por sí, dijo, están totalmente desacreditados.

Y para finalizar dijo el Presidente: ¿Qué le recomendaría a Felipe Calderón? Que haga lo que hicimos todos. Que convoque a movilizaciones, pacíficas, como lo hicimos nosotros cuando nos robaron la presidencia de 2006.

Recordó que cuando fueron miles al Tribunal Electoral y, que allí dijo en un discurso, “que después fue tergiversada, dije, al diablo con sus instituciones… López Dóriga le compuso, le arregló y después se arrepintió por todos”.

Le recomiendo a Calderón, dijo, que recurra a quienes lo apoyaron en ese entonces.

“Allí tienen al Reforma, a los intelectuales orgánicos, allí está Héctor Aguilar Camín, Krauze, bueno hasta uno que ahora votó en contra de él, Ciro (Murayama) no sé cuál es su apellido, el mismo Lorenzo Córdova”, aconsejó.

Le dijo que si considera que no hay justicia en México, que vaya a Washington, donde está la OEA, que no vaya a Nueva York, que aunque allá está la ONU, también está allá García Luna…

Recommended Posts