#ListaNegra: El presidente insiste en intimidar y coartar la libertad de prensa

Luis Estrada, especialista en Comunicación manifestó que es lamentable que el Jefe de Estado y Gobierno de México use recursos públicos para ello en medio de la peor crisis económica y de salud

Los columnistas que escriben en la prensa mexicana hoy fueron expuestos a luz pública por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como los orquestadores de una campaña para atacarlo.

En un supuesto ejercicio de “análisis de contenidos”, el máximo mandatario volvió a decir que es el presidente más atacado de la historia y dio nombres y medios de comunicación quienes lo atacan.

En dicho trabajo que se proyectó en la pantalla del salón Tesorería del Palacio Nacional, se informó el nombre del articulista, sobre los temas que escriben y si son “positiva, negativa o neutra” las opiniones de los especialistas en torno a la administración del jefe del Ejecutivo.

Asimismo, el presidente acusó que en medios de comunicación se empezó a entrevistar al experto Luis Estrada para replicar y decir que él no es el mandatario de México más atacado desde Francisco I. Madero.

“Y qué creen, tengo el primer lugar, medalla de oro”, dijo López Obrador al comparar lo que se publicaba con los expresidentes Calderón y Peña Nieto. Asimismo, el Presidente presentó el “total de notas de líderes de opinión por tendencia AMLO”, con los nombres de columnistas. 

Luis Estrada, mencionado en la conferencia de prensa de hoy por la mañana, escribió en Twitter que:

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero y coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, quien es en quien recae la responsabilidad de analizar todos los días la prensa, reforzó en su cuenta de Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el “más atacado” y publicó el estudio que hizo la empresa Intelite, la cual es la tercerizadora que le hace el “monitoreo de medios” al poder Ejecutivo.

Al respecto, el periodista Héctor de Mauleón, uno de los más críticos del gobierno morenista y quien apareció en el “cuadro de horror” como él mismo lo calificó, tuiteó en su cuenta:

“¿Quién diría que veríamos algo como esto? El presidente mostrando a México el cuadro de horror. Para él, la función de la prensa es servir como fábrica de aplausos. Lamentable, en un país en que los índices se derrumban, que el presidente se dedique a este acoso sistemático”.

Por su parte, otro de los críticos de Andrés Manuel López Obrador y quien aceptó que votó por el morenista, sin embargo, no tiene un “cheque en blanco”, es el comediante Víctor Trujillo, quien cada día emite su opinión en Twitter:

A %d blogueros les gusta esto: