#EnLosMedios: La toma de casetas… el nuevo ‘huachicol’ del sexenio morenista

Un negociazo de mil 360 millones de pesos por la ingobernabilidad; no basta con que el Presidente acuse a los manifestantes con sus “mamás y abuelitas”

Ciudadanos, la toma de casetas en distintos puntos del país comenzó como demandas contra el gobierno y su falta de atención a ciertos sectores del país, sin embargo, ahora se ha convertido en el nuevo método para “ordeñar” las arcas del erario en el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha hecho cómplice.

Digamos que es como el “huachicoleo del sexenio obradorista”, pues es lo mismo como el robo del combustible, en el que perforaban ductos con la venia del gobierno federal.

María Elena Morera señaló que el año pasado se secuestraron dos mil 458 casetas, en comparación con 2010, año en el que solo se permitió obstruir 10 casetas, números oficiales que dieron Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

“Esto no es un hecho aislado. aumentaron las pérdidas: en 2010, se perdieron $5 MDP, mientas que, en los primeros seis meses de 2019, $1,360 MDP”, aseguró.

Los manifestantes actuaron ante una necesidad, así sucedió con el robo del combustible, sin embargo, con el paso del tiempo empezó a profesionalizarse hasta convertirse en un grupo delictivo organizado.

El mismo riesgo corre este tipo de acciones, le han empezado a agarrar el gusto eso de cobrar a los automovilistas y quedarse con la marmaja, pues ya es un negocio que deja más de mil millones de pesos. ¿A poco no está tentadora la ingobernabilidad de los morenistas?

En su columna de este sábado en El Universal, la especialista puso en la mesa la permisibilidad del Estado.

“Las casetas suelen ser tomadas por organizaciones de campesinos, gremios, normalistas, activistas, policías comunitarios, pobladores, entre otros. Sus demandas para solicitar recursos van desde financiar movimientos u organizaciones, hasta hacer frente a la crisis económica. Pero también hay que decirlo, hay vivales que ven en la toma de casetas una forma de obtener recursos.  ¿Por qué lo hacen? Es simple, porque pueden y se los permiten”, escribió.

Recommended Posts