#Viral: Tras derrota de Trump, surge #SiguesTúLópez… quieren fuera a Obrador

Ciudadanos, luego de que Donald Trump perdió la contienda por la Presidencia de EstadosUnidos, diversos usuarios de redes sociales aseguraron que el líder Andrés Manuel López Obrador, es quien ahora debe dejar el poder.

Por medio de la etiqueta #SiguesTúLópez, los internautas enlistaron las principales problemáticas que enfrenta México, durante la actual gestión. Entre las más frecuentes se encontraron las inundaciones de Tabasco, la escasez de medicamentos para el cáncer y el impacto de la pandemia de Covid-19.

Los usuarios de Twitter también manifestaron que no se permitirá la revocación de López Obrador. Incluso, calificaron al mandatario tabasqueño con adjetivos como dictador y populista.

Por otro lado, algunas personas aseguraron que el primer mandatario únicamente responsabiliza a gobiernos anteriores, en lugar de proponer soluciones ante las problemáticas de México.

A continuación vemos el comportamiento en la tendencia de #SiguesTúLópez

Entre los acontecimientos más recientes, los manifestantes cuestionaron al ejecutivo federal por seguir con sus giras, mientras entidades como Tabasco enfrentan escenarios complicados. Con memes y comentarios sarcásticos, hubo quien resaltó el encuentro de AMLO con la diputada Geraldine Ponce Méndez. 

https://twitter.com/BaksLive/status/1325140915866906624?s=20

El político del PAN, Arnes Aus de Ruthen también opinó:

https://twitter.com/A_ausdenRuthen/status/1325142084966346752?s=20

El tema de los niños con cáncer a quienes les hacen falta sus tratamientos oncológicos.

Recommended Posts