#CCE: No joda, le dicen empresarios a Obrador por negativa de regular outsourcing

Tras casi tres horas de diálogo entre el presidente y los representantes de los principales organismos empresariales del país sobre la iniciativa para regular el outsourcing, la reunión terminó sin llegar a ningún acuerdo

Los empresarios propusieron regular y no desaparecer las figuras del outsourcing e insourcing. Del mismo modo, solicitaron un plazo de seis meses para que las grandes empresas puedan realizar los cambios que se aprueben en la nueva ley de subcontratación.

Al terminar la reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, informó que ambas partes volverán a reunirse el 9 de diciembre para continuar con las mesas de trabajo. A pesar de la falta de acuerdos, afirmó que se han logrado algunos avances en el tema.

“La complejidad es que es un cambio completo en la forma en que muchos mexicanos están hoy trabajando y están asignados a sus lugares de trabajo […]. La manera en que se ha hecho el diálogo ha sido muy positiva. El entendimiento de nuestras preocupaciones ha sido muy bien entendido”, explicó Salazar.

Sin embargo, en una reunión de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Salazar Lomelín criticó abiertamente la iniciativa del Gobierno.

Para poder quitar una manzana podrida, lo que está intentando hacer a veces la autoridad es tumbar los árboles. Dices: ¡no jodan! En vez de quitar las manzanas podridas talan los árboles y nos quedamos sin nada

Carlos Salazar Lomelín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: