Adelantarán pensión de adultos mayores

Adelantarán pensión de adultos mayores y personas con discapacidad en marzo

El secretario de Bienestar Javier May informó que en marzo se adelantará el pago de las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad del segundo y tercer bimestre de este 2021.

En la mañanera de este jueves, el funcionario recordó que el pago es de 2 mil 700 pesos por bimestre, por lo que los más de 8 millones 25 mil mayores de 65 años y 996 mil 988 discapacitados, recibirán 5 mil 400 pesos en el tercer mes del año.

“Queremos informales que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos, o sea, se pagará el bimestre marzo abril y mayo junio, por lo que va a ser doble el pago para las pensiones de estos dos programas prioritarios”, informó el secretario.

El pasado 21 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que estas pensiones se adelantarán porque no se pueden entregar recursos durante el proceso electoral.

Para el 2021, los programas Bienestar para las Personas Adultas Mayores y Bienestar para las Personas con Discapacidad tendrán una inversión de 23 mil 700 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: