MORENA va por la regulación de las “benditas redes sociales” en México

Ricardo Monreal, senador de MORENA anunció que durante en el nuevo periodo de sesiones que inició en el Senado de la República, su grupo parlamentario va por diversas iniciativas en diferentes temas: El outsourcing, la discusión sobre la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, ferrocarriles, seguros y fianzas, instituciones financieras y de préstamo, educación superior, derechos humanos, órganos autónomos, comercio internacional, economía circular, recuperación económica, estímulos fiscales y las redes sociales y el “mundo digital”.

Ricardo Monreal Ávila, anunció que presentará una iniciativa para regular las redes sociales en México. 

“Los estándares de protección a los derechos fundamentales, como lo es el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio, no deben de ser regulados por empresas privadas”, mencionó.

En un comunicado y post en su cuenta de Twitter el legislador de MORENA dijo que: “La SCJN ha establecido que la libertad de expresión es el pilar fundamental de un Estado Constitucional y de Derecho”. “El derecho humano de la libertad de expresión, NO deben de ser regulados por empresas privadas, sino por el Órgano democratico y soberano”. 

Seguramente daremos el debate y actuaremos en consecuencia”, finalizó su mensaje en twitter, red social que pretenden regular.

Recommended Posts