Gobierno de México pidió a la ONU cesar el acaparamiento de vacunas contra COVID-19

Gobierno de México pidió a la ONU cesar el acaparamiento de vacunas

El gobierno de México presentó este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un posicionamiento sobre la desigualdad en el acceso a las vacunas contra el COVID-19.

Durante su participación ante la ONU el canciller de nuestro país Marcelo Ebrard, expuso que la iniciativa Covax es insuficiente porque se ha reflejado en el acaparamiento de vacunas por parte de 10 países que concentran dos terceras partes de todas las vacunas.

 https://twitter.com/m_ebrard/status/1362061112796209153

“Instamos a los países a evitar el acaparamiento de vacunas y acelerar la entrega de las primeras etapas de las entregas del Covax para privilegiar la distribución a países de menores recursos”, dijo.

Ebrard afirmó que la única forma de enfrentar la pandemia por COVID-19 es a través de la cooperación por lo que hizo un llamado a garantizar el acceso universal a las dosis anticovid.

“Se hace un llamado a fortalecer las cadenas de suministro para garantizar el acceso universal justo, equitativo y oportuno a las vacunas para enfrentar la pandemia por COVID-19”, agregó.

En la conferencia de prensa matutina del pasado lunes en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores reprochó que es injusto que los países que producen las dosis, tengan una tasa de vacunación mucho más alta que el resto de las naciones.

Podría interesarte: 870 mil vacunas AstraZeneca llegaron a México vía la India.

Recommended Posts