El 1 de marzo, regresarán a clases presenciales, las escuelas privadas de la República Mexicana

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que debido a la respuesta gubernamental de no abrir las escuelas particulares durante el ciclo escolar 2020-2021, sus afiliados abrirán sus planteles, desde el nivel preescolar hasta posgrado el 1 de marzo del 2021.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) estima que 2 millones de estudiantes de esas escuelas desertaron ante el cierre de las aulas.

Los planteles realizarán la reapertura siguiendo los protocolos de higiene y en caso de que los gobiernos quieran aplicarles sanciones, las escuelas privadas recurrirán a acciones legales. 

Todo estará apegado al estado de derecho donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y de las Secretarías de Educación Estatales”, informó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP en conferencia de prensa.

No puede haber multas, se tiene que motivar y fundamentar en qué lo están haciendo, el Estado ha estado violando los derechos de la sociedad, sobre todo el materia educativa y no se dan cuenta que violan el derecho a la salud, a través de que hay trastornos emocionales, mentales, de obesidad y de todo tipo, en estudiantes”, explicó Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP. 

Alfredo Villar Jiménez, señaló que buscan el diálogo con Delfina Gómez, titular de la SEP para que les proporcionen facilidades.

Estamos en acercamiento tratando de tener contacto directo con la Secretaría de Educación, no lo podíamos hacer, queríamos que las clases empezaran en febrero pero no había cambio de Secretario, y Esteban Moctezuma era muy cerrado y no quería abrirse para el diálogo y no podríamos llegar a ningún acuerdo”, declaró el presidente de la ANFE-ANEP. 

Fuente: Forbes

Recommended Posts