Vacunas Sputnik a tres alcaldías de la CDMX, anuncia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir del 24 de febrero se aplicarán 200 mil dosis del biológico ruso.

Durante su conferencia de prensa diaria, la titular del gobierno capitalino informó que será a las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco en las que se aplicará la vacuna Sputnik, desarrollada por el Centro Gamaleya.

La población de adultos y adultas mayores de estas tres alcaldías recibirán la inoculación en 6 macrocentros de vacunación (dos por alcaldía) que trabajarán del 24 de febrero al 5 de marzo para vacunar a todos los adultos mayores de estas demarcaciones.

El pasado 25 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su aislamiento por COVID-19 tuvo una llamada con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin para asegurar la llegada de 24 millones de dosis del biológico ruso, mismo que no ha estado exento de polémica internacional.

Dado el excesivo sigilo con el que las autoridades rusas llevaron a cabo todas las fases de preparación de la vacuna, la comunidad internacional reaccinó con escepticismo a la eficacia de la misma.

Estos temores fueron atajados por la publicación de The Lancet, quienes aseguraron que la misma era confiable. Incluso, autoridades de la Federación Rusa han pedido a la OMS acelerar el proceso de registro de su vacuna.

A %d blogueros les gusta esto: