Menos de la mitad de los mexicanos aprueba a López-Gatell: Mitofsky

Menos de la mitad de los mexicanos aprueba a López-Gatell_ Mitofsky


Sólo el 44 por ciento de los mexicanos tiene una opinión favorable sobre la labor del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell durante la pandemia.

La 55 encuesta nacional “El coronavirus en México” de Consulta Mitofsky, la aprobación del llamado zar anticovid cayó en una semana ocho puntos porcentuales en una semana, al pasar de 53 por ciento a 44 por ciento.


Podría interesarte: Hugo López-Gattel dio positivo a COVID-19.

La opinión negativa sobre el subsecretario fue de 38 por ciento, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales, en relación a la semana anterior, cuando obtuvo 33 por ciento.


El 18 por ciento restante prefirió no responder. De acuerdo con la encuesta, el 45.9 por ciento de los ciudadanos de nuestro país desaprueba la forma en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha actuado frente a la pandemia, mientras que la semana anterior el resultado fue de 42 por ciento.

Según Consulta Mitofsky, para efectuar esta encuesta, fueron entrevistados mil mexicanos mayores de 18 años, con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.


Recommended Posts