Niega Mario Delgado formar parte de la secta NXIVM

Luego de que el portal Animal Político, publicara una nota donde informa que Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, el partido del presidente López Obrador,  realizó depósitos de 50 dólares a lo largo de 6 meses a la Sociedad de Protectores, un órgano alterno de Executive Success Program, nombre en México de la secta NXIVM que se ha hecho tristemente famosa por hacer esclavas sexuales a mujeres. 

Delgado publicó en su cuenta de twitter una serie de mensajes en donde niega la información que lo relaciona con la secta de esclavas sexuales Nxivm.

“La nota en la que se refieren hoy a mi persona carece de la más mínima rigurosidad periodística y el encabezado utilizado para la misma contradice la información de la nota”, expresó Delgado en Twitter sobre el artículo titulado “Mario Delgado fue discípulo de Nxivm, la secta de esclavas sexuales de Raniere”, publicada por el portal Animal Político.

El dirigente nacional de Morena invitó al medio a que “por ética puedan ratificar”.

Si bien “no hay constancia” de que Mario Delgado formara parte de la secta, sí participó en esa sociedad que “impartía enseñanzas” de Keith Raniere, el líder de Nxivm, “en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres”.

Alumnos que pertenecieron a la secta Nxivm habrían confirmado a Animal Político, que Mario Delgado actual líder de Morena “tomó alguno de los cursos de Executive Success Program“, nombre que habría tenido la secta Nxivmen en México.

Mario Delgado, le dijo al portal Animal Político que  “La nota en la que se refieren hoy a mi persona carece de la más mínima rigurosidad periodística”.

El Portal Animal Político publicó una serie de tuits, con más información y una nota con la carta aclaratoria que mandó Delgado al medio.

Recommended Posts