Se cumplen 750 días de desabasto en instituciones públicas del país; más de mil 700 menores mueren mientras familiares solicitan suministro
Luego de que se dio a conocer la escasez de medicamentos oncológicos en México y que evidenció la decisión presidencial de modificar el reparto de enseres médicos a los instituciones gubernamentales de salud y que ocasionó un crisis constitucional grave, el movimiento social Sí por México, con apoyo de más de 300 ONG lanzó la campaña: Firma sí por las medicinas y tratamientos de l@s niñ@s con cáncer.
El artículo 4º de la Constitución establece la obligación del Estado para proteger la salud de las personas, y hoy no hay fármacos suficientes para el tratamiento quimioterapéutico de decenas de miles de pacientes. Son víctimas de la situación los niños y las niñas con cáncer, como se ha visto mediáticamente, pero también el resto de la población.
Sí por México, trabaja para revertir lo que médicos, familiares, pacientes y asociaciones reportan de una caída extraordinaria del surtido en hospitales y farmacias públicas y privadas.
Firma sí por las medicinas y tratamientos de l@s niñ@s con cáncer, es para unir a la ciudadanía en torno a resolver la emergencia y garantizar por ley, el abasto de tratamientos integrales oncológicos pediátricos.
A través de la página: https://www.sipormexico.org/oficinasreceptorasfirmas , podrás ubicar el módulo para que firmes la iniciativa.