Como nunca antes el Palacio Nacional fue blindado por cercas metálicas, el despliegue sin precedente se da unos días antes de la conmemoración del 8 de marzo.
El blindaje de Palacio Nacional se da en el contexto de la aprobación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como candidato a de Morena al Gobierno de Guerrero y la defensa explícita que ha hecho el presidente López Obrador del candidato señalado como violador y acosador sexual.
AMLO ha descalificado al movimiento feminista tachándolo de importado y que no corresponde a la realidad de México.
En otras declaraciones ha dicho que es el presidente “más feminista” de la Historia de México. Lo que evidentemente no corresponde a la instalación de las vallas metálicas que resguardan como nunca antes el Palacio Nacional.
La valla ya está causando reacciones en diversas colectivas feministas y en mujeres que han encabezado la lucha por el derecho de las mujeres a vivir sin violencias.
El blindaje con el que amaneció la mañana del viernes 5 de marzo, es el primero que se da de esa forma en Palacio Nacional previo a la conmemoración del 8M.
El miércoles 3, López Obrador pidió a las mujeres que las protestas fueran pacíficas y sin violencia. “Que se cuiden y a corear y gritar con todo, con libertad, pero sin violencia” les dijo AMLO a las #Mujeres desde la mañanera.