Marcela Figueroa, encargada de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC, informó que se detectó la presencia de hombres encapuchados que participaron en los actos de violencia registrados durante la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer.
“Se identificaron hombres infiltrados tratando de derribar las vallas. Asimismo, en la calle 5 de Mayo también se registró la participación de un hombre embozado, que por la evidencia videográfica habría participado en la vandalización de locales en esa vía”.
Figueroa indicó que 62 policías y 19 civiles resultaron lesionadas por las protestas, de las cuales 9 policías y una civil fueron trasladadas a un hospital para brindarles atención médica. Las heridas fueron contusiones y quemaduras leves.
La funcionaria negó que durante las protestas se hayan usado gases lacrimógenos o balas de goma en contra de las manifestantes, por parte de la policía de la CdMx.
“La policía no cuenta con este tipo de gases o sustancias. Ni cuentan con ella y están estrictamente prohibidas. Categóricamente negamos el uso de estas sustancias”, aseveró.
Ulises Lara, Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ha iniciado una indagatoria respecto a las agresiones que se realizaron durante las protestas y que será en los próximos días que se informe de las investigaciones.