El Inegi y Banxico presentaron los últimos resultados del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), el cual registró un aumento de 0.3 puntos en el último mes.
Avances mensuales
El pasado 3 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), presentaron los resultados de su Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), en el cual se pudo observar un incremento mensual de 0.3 puntos con cifras desestacionalizadas.
En el mes de referencia, se registraron avances mensuales con datos ajustados por estacionalidad en el componente que evalúa la situación económica esperada del hogar y en los que captan la situación económica presente y futura del país. Por su parte, los rubros sobre la percepción de la situación económica actual de los miembros del hogar y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables mostraron descensos mensuales”, señaan las instituciones.
En mayo incrementó la confianza 11.5 puntos
En los datos presentados, destaca que, en términos desestacionalizados, en mayo de este año el ICC aumentó 11.5 puntos respecto del mismo mes de 2020. En cuanto a la situación económica del hogar respecto de los 12 meses anteriores, la situación de abril a mayo de 2021 empeoró -0.3 puntos, mientras que respecto de 2020 hay una mejora de 10.6 puntos.
Asimismo, hay mejores perspectivas sobre la situación económica futura, puesto que hay un incremento de 12.8 respecto de mayo de 2020 sobre lo que se espera sobre la situación económica de los miembros del hogar en los próximos 12 meses, así como de 12.4 puntos sobre las expectativas sobre la economía del país en el próximo año.
Te podría interesar también: Hacienda tiene otros datos: “economía crecerá 6.5% y no 5% como dice la OCDE”
Con información de INEGI