En las redes sociales usuarios compartieron fotografías de sus boletas electorales con consignas y demandas.
Desaparecidos y feminicidios lo más denunciado
El día de ayer se llevaron a cabo elecciones en México para elegir 500 cargos federales y 19 mil 915 locales. La participación se estima entre 51.7 y 52.5%, de acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral.
En redes sociales también se registró una amplia conversación al respecto y entre los posteos más populares en diferentes plataformas, estuvieron aquellos en los que se compartieron fotografías en las casillas, las boletas y el pulgar con la tinta que acredita la emisión del voto.
Entre estos, se generó una tendencia en la que con cartas y mensajes sobre las boletas se plasmaron nombres de desaparecidos así como solicitudes para las futuras autoridades electorales, varios bajo la campaña “te cambio mi voto a cambio de”.
Organizaciones como Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León, Guerreras Buscadoras De Sonora o casos como el de la joven Wendy Sánchez Muñoz, quien fue vista por última vez cuando viajaba de Nayarit a Jalisco; se unieron a esta campaña.
También feministas escribieron nombres de mujeres víctimas de feminicidios como una forma de exigir justicia ante los miles de casos impunes.
Con información de Twitter y Facebook.