A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que propondrá al actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, como gobernador del Banco de México.
“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, en un video, el mandatario abundó que este movimiento se realiza en aras de mantener la política económica que le ha dado resultados a su gobierno. “Porque a pesar de la pandemia, de la crisis económica, vamos saliendo, lo hemos hecho mejor, con todo respeto, que otros países, y no nos hemos endeudado”, afirmó el presidente.
Además, el Jefe del Ejecutivo destacó que lo más importante dentro de su política económica es que se ha cumplido con no aumentar el precio de los energéticos, de las gasolinas, del diésel, y añadió que tampoco se han aumentado los impuestos gracias a la austeridad.
“Vamos a seguir apoyando a la gente pobre, va a aumentar la pensión para adultos mayores, van a aumentar los programas sociales”, dijo el presidente.
En tanto, destacó que Arturo Herrera ha hecho un gran trabajo, el cual agradeció y mencionó que a la SHCP llegará un experimentado doctor en economía que ayudará mucho y que en el pasado ya lo ha apoyado.
En su intervención, Arturo Herrera destacó que desde el Banco Central, si el Senado le ratifica, buscará la estabilidad económica del país aunada a la discusión y aprobación del paquete económico próximo a decidirse en el Legislativo mexicano.
A mediados de mayo, el presidente López Obrador adelantó que Alejandro Díaz de León, actual gobernador del Banxico no sería propuesto para un segundo período debido a sus políticas neoliberales y por haber estado involucrado en la adquisición de Fertinal cuando era titular del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).