Debido al narco, ni un alma se aparece en Reynosa al anochecer

Población y cerca de 11 mil negocios regresan a sus casas apenas dan las 6 de la tarde, temen ser víctimas de bandas delictivas.

Pueblo fantasma en las noches

Amenazas en redes sociales han puesto en alerta a las y los habitantes de Reynosa quienes prefieren no salir después de las 6 de la tarde, hora en que también cerca de 11 mil negocios cierran sus puertas con el miedo de ser blanco de ataques del crimen organizado.

Las bandas han advertido a través de estas plataformas el peligro al que quedarían expuestos de no respetar el “toque de queda”. Fábricas, servicios de transporte y restaurantes se han ajustado a estas medidas dejando desierta la ciudad en las noches.

Sector empresarial alza la voz

Ha sido el sector empresarial el que se ha atrevido a denunciar el clima de terror e inseguridad que se vive en la ciudad, detonado luego de la masacre de 15 personas el pasado sábado 19 de junio, ciudadanos que no pertenecían a ningún grupo delictivo ni fueron víctimas de fuego cruzado.

La Unión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Asociación de Mujeres Profesionistas, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior y la Cámara de Comercio firmaron un exhorto para garantizar la seguridad en el municipio.

Exigimos y exhortamos a todas nuestras autoridades de cualquier nivel de gobierno a analizar lo que está sucediendo en Reynosa con la inseguridad, contar con un mecanismo veraz y oficial de información a la población sobre las situaciones de riesgo en el momento que se presenten por parte de una autoridad.”

A esta denuncia también se han sumado la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, la Confederación Patronal de la República Mexicana, el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Media Superior, la Asociación de Transportistas de Reynosa, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y el Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa.

Las cúpulas empresariales aseguran que es un grito de desesperación por tener que salir todos los días con temor a no regresar.

Ya no se puede vivir con armonía y tranquilidad, no se puede tener un sueño de trabajo, un negocio, ir a divertirse, andar de noche o de día en las calles, contar con la libertad a la que como ciudadanos tenemos derecho.”

Roberto Cruz, presidente de la Cámara de Comercio local

Roberto Cruz, presidente de la Cámara de Comercio local, mostró su preocupación ya que esta situación agrava aún más la crisis económica cuando apenas se estaba saliendo de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

5 personas detenidas

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública federal, aseguró esta mañana que 5 personas han sido detenidas por el asesinato de civiles en dicho municipio.

Con información de El Universal.

Recommended Posts