El Consejo de ministros de España aprobó este martes un proyecto de ley de derechos a favor de la comunidad LGBTI en el país que permitirá a las personas transgénero mayores de 16 años cambiar su género y nombre en el registro civil sin la intervención de médicos o testigos.
El proyecto podría sufrir modificaciones durante el debate parlamentario; si es aprobada en lo general, España se sumará a la lista de países en el mundo que consagran la autodeterminación de género sin la necesidad de un diagnóstico de disforia de género o el requisito de que el aspecto físico de la persona sea acorde con las expresiones tradicionales de masculinidad o feminidad.
Los cambios administrativos en el registro civil serían más rápidos, hasta cuatro meses desde la solicitud original hasta la aparición del cambio en los documentos oficiales.
El proyecto ha sido polémico desde el inicio, con el enfrentamiento entre activistas transgénero y algunas feministas que consideran que la ley enturbia el concepto de sexo biológico.
Con información de AP