Este viernes, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que desde enero de 2021 se registró la última salida del país del empresario Miguel Alemán Magnani, esto, desde el aeropuerto Internacional de Toluca.
Apenas esta semana, un juez federal ordenó la aprehensión del empresario ligado a la aerolíena Interjet, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos, por esta razón, el INM emitió una alera migratoria a su nombre.
La acusación responde a una querella de la Procuraduría Fiscal de la Federación que establece que el empresario, como directivo de Interjet, omitió el pago del ISR correspondiente a diciembre de 2018.
Lo anterior, dijo el organismo, tiene como propósito verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos ingreso-salida de Alemán Magnani a través de los puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres de todo el país.
Desde hace un año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene embargadas las cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet.
Por ahora, se desconoce el paradero del empresario aunque algunos medios de información han reportado que su familia se encuentra en Estados Unidos.