Esta semana se registró un hundmiento de tierra sobre la carretera que conduce de Los Jagueyes a San Lorenzo, entre los municipios de Namiquipa y Buenaventura en el estado de Chihuahua.
Fueron los habitantes de ambos municipios quienes alertaron sobre dicho hundimiento, al momento, la zona afectada ya fue acordonada para evitar algún accidente, aunque el socavón ha seguido creciendo y en una semana pasó de medir de cinco a 20 metros de diámetro.
Hace poco más de una semana se reportaron los daños que se habían generado en la carretera, por lo que se dio aviso a las autoridades federales, pero por el momento no se han realizado reparaciones.
De igual forma, autoridades ya trabajan en la zona para conocer qué provocó este nuevo socavón, realizar los estudios correspondientes y buscar alternativas para restablecer el tránsito entre las dos localidades afectadas.
El socavón pudo formarse por las fuertes lluvias registradas en Chihuahua en los últimos días, lo que generó humedad y, a largo plazo, el desplazamiento de tierra que terminó formando el nuevo fenómeno.
Autoridades determinaron que, aunque el socavón por el momento mide 20 metros de diámetro, hay un alto riesgo de que continúe expandiéndose y se colapse todo el tramo carretero, por lo que se colocó un cerco para evitar que la población civil se acerque al lugar.