Saquean e incendian casas y autos de autoridades municipales en Pantelhó, Chiapas

Un grupo de personas saquearon e incendiaron casas y automóviles de autoridades municipales en Pantelhó, Chiapas, esto, luego de que la Fiscalía General del Estado se negara a realizar los cateos donde presuntamente se esconden armas y explosivos.

De acuerdo con medios estatales fueron alrededor de tres mil pobladores los que exigían a la Fiscalía que cateara las viviendas, pero la institución se negó bajo el argumento de que se necesita la orden de un juez.

Ante su negativa, una turba de hombres con machetes y palos ingresó a las casas, saqueó tiendas y quemó vehículos, entre ellos dos ambulancias y una patrulla de la policía, así como un número de viviendas que podría ascender a 20.

Una de las viviendas intervenidas era de la alcaldesa Delia Velasco Flores y de su esposo, el alcalde electo Raquel Trujillo Morales, del cual, aseguraron los pobladores, no permitirán que asuma su cargo.

Los integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Estatal no intervinieron en los actos y decidieron replegarse, hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre los hechos.

Uno de los dirigentes de las Autodefensas del Pueblo El Machete comentó: “Exigimos que se haga justicia y que la fiscalía detenga a la gente mala”. 

Manifestó que la alcaldía estará ocupada “hasta que haya justicia. Cuando nos atiendan nos iremos. Queremos que nos atiendan el gobierno federal y el estatal. Es culpa de la fiscalía lo que sucedió porque no quiso hacer su trabajo, como lo pedíamos con paz y tranquilidad. Fueron las comunidades las que tomaron el acuerdo e hicieron eso (los destrozos)”.

Recommended Posts