La aerolínea confirma que no estará en el AIFA y, por el contrario, reforzará sus operaciones en el AICM sobre todo en la terminal 1.
Operaciones se mantienen en el AICM
Christian Pastrana, director de Asuntos Corporativos de Aeroméxico, confirmó que la aerolínea no realizará vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía. En conferencia de prensa desde Mérida con motivo de la 45 Edición del Tianguis Turístico, mencionó que reforzarán sus operaciones en la Terminal I del AICM, que desde hace 13 años no realizaban.
Las “operaciones en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México nos permitirán ofrecer a nuestros clientes más opciones de vuelos y un servicio de vanguardia.”
Aaron Murray, vicepresidente comercial de Aeroméxico.
Acorde a la estrategia de la empresa, se trasladarán 20 vuelos de la Terminal 2 a la , principalmente de carácter nacional a destinos como Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo, por mencionar algunos.
Reestructuración financiera
Pastrana también informó que la empresa se encuentra en la fase final de su reestructuración financiera, luego de acogerse a la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos.
Desde octubre, Aeroméxico presentó ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos su plan de reestructuración para salir de su procedimiento cajo el Capítulo 11 de la ley de Quiebras. El Fondo de Inversión Apolo prestó a la compañía mil millones de dólares para dicho plan por lo que se mantendrá como uno de los accionistas de la empresa.
Con información de Aristegui Noticias.