Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó a los capitalinos que en diciembre y enero los puntos del alcoholímetro se duplicarán por instrucciones de Claudia Sheinbaum.
Buscan salvaguardar la integridad de los ciudadanos
Durante diciembre, y al menos hasta mediados de enero, el programa del alcoholímetro operará en al menos el doble de puntos que el año pasado, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana. Además, a partir de este martes dará inicio un operativo contra el robo a transporte público, según explicó el funcionario.
García Harfuch indicó que se prevé aumentar los puntos de inspección del alcoholímetro a 24 a 30, y que serán instalados alrededor de 50 puntos de revisión en transporte público, algunos de ellos de manera coordinada con las autoridades del Estado de México. En 2020, durante la temporada decembrina se aplicaron 4,532 pruebas a los conductores que transitaban por la capital, en las cuales, 139 personas dieron un resultado positivo y fueron remitidas ante un Juez Cívico.
Autoridades atienden a peregrinos atropellados
La decisión de endurecer las medidas del programa del alcoholímetro, también conocido como “Conduce sin Alcohol” se dan luego del terrible accidente que sufrió un grupo de peregrinos que circulaban por la calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Centinela. Las personas venían de la delegación Xochimilco y fueron atropelladas por un conductor que se encontraba en estado de ebriedad. Según los reportes, hasta este martes, únicamente dos continuaban hospitalizadas.
“Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares”, publicó en cuenta de Twitter la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.