El presidente López Obrador asegura que “es natural” que el legislador Ted Cruz, quien está en contra de la 4T, critique a su gobierno, lo cual lo “llena de orgullo”.
Periodistas enfrentan periodo mortífero, reclamó Ted Cruz
En un discurso frente al Senado de los Estados Unidos, el legislador por Texas, Ted Cruz, declaró este jueves que el presidente Andrés Manuel López Obrador intimida a los periodistas e impulsa las agresiones en su contra al utilizar un discurso “estigmatizante”. Cruz aseguró que el clima actual al que se enfrentan los comunicadores “es el más mortífero de la historia” y pidió a Joe Biden, presidente estadounidense, a presionar al mandatario mexicano para frenar la violencia contra los periodistas e intimidar a “uno de los periodistas más reconocidos en México”, dijo, en referencia a los ataques hacia Carlos Loret de Mola.
“En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo. El presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias”, apuntó Cruz.
“Es natural”, responde AMLO
En respuesta, durante la conferencia matutina de este viernes, que se llevó a caoa las duras críticas de Cruz, el presidente López Obrador aseguró que lo “llena de orgullo” que una persona como el legislador critique el gobierno que él representa y dijo que “es natural” que se exprese de esa manera, ya que es normal que existan ese tipo de expresiones en un proceso democrático. El mandatario asegura que Cruz está en contra de la Cuarta Transformación, la cual trabaja en favor del pueblo de México y defiende a los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos.
“Es un timbre de orgullo que un senador cómo esta persona se lance en contra del gobierno que represento, me llena de orgullo por lo que el representa y representamos. Si él me alabara, si hablara bien de mí, a lo mejor me pondría a pensar que no se está haciendo bien las cosas, pero él dice que estamos mal me produce orgullo”.
Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República