Si eres aficionado del vino, te traemos una recomendación para degustar los mejores productos de México aquí en CDMX.
Disfruta una buena copa
El vino se ha normalizado en las reuniones casuales, dejando a un lado el halo de solemnidad y seriedad que los rodea. Mucho han contribuido los wine bars, que ofrecen cartas con vinos de diferentes latitudes, con precios accesibles y ambiente acogedor.
Quítate el prejuicio sobre tomar vino como algo de gente adulta y “entacuchada”, y recorre la ciudad para conocer otros sabores.
Terruño
Terruño, bar wine ubicado en la Roma, sirve única y exclusivamente vinos del norte del país porque sus fundadores son precisamente norteños, por lo que la representación de Chihuahua y Coahuila llega a CDMX, que nos obligaron a ver otras regiones productoras además de Baja California y Querétaro.
Vigneron
En Vigeron podrás encontrar grandes vinos a muy buenos precios. Aquí ofrecen etiquetas francesas y españolas producidas de manera orgánica, es decir, sin usar pesticidas, o biodinámica, que significa que todos los productos utilizados en el proceso provienen de la naturaleza y no han tenido ninguna intervención industrial.
Esta circunstancia no ter permitirá encontrar opciones de menos de $200 y sí entre $500 o $600. Antes de bajonearte considera que estas etiquetas son producidas de manera responsable, son opciones únicas donde además recibirás una atención súper personalizada.
Si Mon
Si quieres irte por algo conocido como el Valle de Guadalupe aquí encontrarás variedad de etiquetas. Un plus, es que puedes probar y aprender de los maridajes con chefs y sommeliers invitados.
Tienen a tu disposición la mejor selección de mexicanos: Doménico y Entretanto que puedes descorchar ahí mismo y acompañar con las maravillas que conforman su barra de crudos: ostiones de erizo, abulón y otras delicias del mar. Pronto tendrán su propio vino, diseñado en colaboración con el enólogo Hugo D’ Acosta.
Loup Bar
La carta de bebidas incluye pocas etiquetas, pero todas buenas opciones como el Coelemu Gordo Blanco, un vino chileno seco, frutal y con buena acidez (192 pesos por copa) o el refrescante Pipeño rosado (120 por copa), ambos de Louis-Antoine Luyt. Por lo tanto, no es exclusivo de vinos, también encontrarás mezcales, sodas y cervezas.
Local 1
Local 1 es un wine bar especializado en vinos naturales. Consta de solamente una barra y un muro en tonos oscuros, así como algunas repisas en donde se exhiben botellas de vino.
En Local 1 hay vinos por copa o por botella con opciones mexicanas y también italianas, alemanas, francesas y españolas, además de algunos vinos de República Checa, austriacos y chilenos. Para acompañar puedes pedir tablas de quesos y, como en tu bar o cantina de confianza, cuando llegues te pondrán tu bowl de cacahuates.
Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles
El Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles está dividido en salas; cada una de ellas está pensada para ser una experiencia diferente. En la primera hay 18 opciones de vino por copeo que van cambiando cada semana y, para que puedas probar más etiquetas, sirven copas desde 50 hasta 150ml.
La segunda sala es la wine library, llena de todos los vinos y destilados mexicanos medallados por el Concurso Mundial de Bruselas. Los ejemplares tienen un código y en la parte de atrás está toda la información del fermentado: variedades, regiones de producción y qué medalla obtuvieron en el concurso.
Después, hay que subir al segundo piso, en donde están los vinos y espirituosos del resto del mundo; cerca de 250 etiquetas. La intención es que, en el transcurso de un año, entre tres mil y tres mil 500 etiquetas hayan sido descorchadas en este bar.
Con información de Time Out México.