En Puebla, 25 talentosas mujeres están triunfando como las creadoras de Zacua, el auto eléctrico mexicano que está revolucionando la movilidad urbana.
Zacua, el auto eléctrico inteligente, urbano y mexicano
Zacua se creó en 2017 y es la primera marca de automóviles eléctricos creados en México y 25 mujeres están a cargo de su fabricación, pues son ellas quienes ensamblan de forma artesanal los autos eléctricos. Liderada por Nazareth Black, la firma comercializa las unidades MX2 y MX3, con lo que se encuentra a la vanguardia en el cambio hacia una movilidad más limpia y sostenible. El Zacua MX2 tiene un motor eléctrico, bluetooth para conectar el teléfono y una pantalla de navegación para monitorear el estado del auto.
Aquí se fabrican los autos eléctricos mexicanos, artesanalmente por mujeres mexicanas. Rojos, grises y negros … Ideal para ti o para tu empresa. ¿Buscas un cambio hacia lo eléctrico? #Zacua es tu mejor opción.
Dueños no pagarán tenencia ni verificación
La empresa de autos eléctricos fabricados con mano de obra femenina forma parte de Motores Limpios. Sus dos modelos tienen un costo de 599 mil 990 pesos, y su batería tiene una vida de 3 mil ciclos, por lo que pueden llegar a tener ocho años de vida “si se carga desde el mínimo hasta completitud todos los días”, especifica el sitio web de la marca. Entre sus beneificios, la marca señala que los dueños de un automóvil Zacua no pagan tenencia ni verificación, “no tiene gastos de fluidos, enfriamiento, ni gasolina”, además circulan todos los días, ya que “por ser cero emisiones, no entra en el programa ‘Hoy No Circula'”.
En Zacua creemos y confiamos en el planteamiento de una mejor movilidad urbana, que tenga menor impacto ambiental. También creemos en el compromiso de un mejor futuro para todos, apoyando la transición de México hacia industrias más verdes.
Con información de Zacua y @zacuaoficial