AMLO ofreció sus condolencias por el asesinato del presidente municipal de Aguililla y aceptó que aún hay tensiones en la región.
“Se seguirá trabajando para garantizar la paz”
Desde Chiapas, Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias por el asesinato del presidente municipal de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero, ocurrido este jueves 10 de marzo.
“Aprovecho para enviar mi pésame a familiares, amigos y toda la gente de Aguililla, llevamos meses trabajando, porque estaba tomada esa región, visitando Aguililla, se está avanzando, empezó a regresar la gente, recogieron sus cosechas, están inscribiéndose a los programas del Bienestar, sigue habiendo tensiones”.
En este sentido, comentó que tanto en Aguililla como en Michoacán se seguirá trabajando por garantizar la paz del país. Sin embargo, puntualizó que el alza en los homicidios no representa un problema nacional, sino que se ubica en estados donde se dejaron crecer los grupos de crimen organizado desde el sexenio de Felipe Calderón.
Asesinado a bordo de su camioneta
César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla, Michoacán, fue asesinado a tiros mientras se encontraba a bordo de su camioneta, afuera del campo de fútbol de la cabecera municipal.
Las autoridades del ayuntamiento local confirmaron el atentado e informaron que se sostuvo con antelación una reunión con funcionarios del gobierno federal.
“Vamos a pedir de manera muy tajante al gobierno federal y estatal, que pronto puedan dar con los responsables. Estamos consternados”.
Ernesto Núñez Aguilar, dirigente en Michoacán del PVEM
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato y envió condolencias a la familia.