El uso de los cambios de luces, las direccionales e intermitentes tiene distintos significados. Las luces de nuestros vehículos, ya sean autos particulares o tráilers, nos ayudan a comunicarnos en la carretera y también en la ciudad. Responde esta trivia y posteriormente revisa nuestra nota sobre el lenguaje de luces en carretera. Esta información puede incluso salvar tu vida. Resuelve la trivia y descubre qué personaje al volante eres.
En carretera, indica al auto trasero que puede rebasar.
Se utilizan cuando el camino no está bien iluminado o es completamente oscuro.
No se deben usar en la ciudad porque deslumbran a los demás conductores
En carretera, sirven para avisar de un accidente.
Si pasas por un accidente en una carretera de doble sentido, haz cambios de luces, es decir de altas a cortas para que los autos que vengan en el otro carril reduzcan la velocidad hasta ver lo que pasa.
De acuerdo con La Comisión Nacional de Seguridad ¿Cuál es el porcentaje de los accidentes registrados en carreteras federales ocasionados por el conductor?
80% de los accidentes registrados en carreteras federales son ocasionados por el conductor, 9% depende de algún agente natural (como el clima), 7% del vehículo y 4% del camino (daños, falta o errores en el señalamiento)
Sirven para alertar a los autos traseros que habrá una disminución de velocidad o incluso un alto total.
Luces destinadas para indicar fallas del auto, peligro en el camino o frenado de emergencia
Otra función que cumplen es para avisar que se va a estacionar o que se circulará en reversa.
¿Sabes qué tipo de luces se deben usar siempre al manejar de noche en la ciudad, carretera o en túneles con poca iluminación?
En carretera, le dice al auto trasero que no puede rebasar y lo mejor es esperar
Ubicadas en la parte trasera del auto, avisan a los conductores que se dará vuelta a la derecha o izquierda o que vendrá un cambio de carril.
Suelen activar al mismo tiempo las luces de posicionamiento que se encuentran en los costados del auto.
Utiliza estas luces para agradecer cuando alguien te cedió el paso o, en carretera, cuando te avisaron con la intermitente izquierda que podías rebasar
Se recomienda hacerlo de forma breve para no confundir a los conductores
Se activan de forma automática al pisar el freno, son de color rojo intenso y advierten a los autos traseros sobre la reducción de la velocidad o el alto total.
Suelen tener 2 en la parte trasera y una en en el centro para hacerla más visible.
Son distintas a las intermitentes puesto que tienen un espectro más amplio y ayudan a estacionarse de reversa en lugares poco iluminados.
Se encienden automáticamente al dar marcha atrás
Comparte tus resultados: