El mandatario dijo que el asesino del joven Hugo Carbajal ya está identificado y aseguró que la secretaria de Seguridad está atendiendo el caso, aunque la madre de Hugo negó haber tenido alguna comunicación con ella.
Plenamente identificado
Al final de su conferencia matutina, el presidente fue cuestionado sobre el asesinato del joven de 15 años, Hugo Carbajal, ocurrido el pasado 2 de abril en Jilotzingo, Estado de México. Al respecto, declaró que el caso “se está atendiendo, ya se tiene al responsable identificado y la Fiscalía del estado de México ya está actuando, tenemos comunicación con los familiares del joven, lo está viendo Rosa Icela (Rodríguez)”. No obstante, la mañana de este miércoles, la madre de Hugo negó ante los medios haber tenido comunicación directa con la secretaria:
“Aquí no ha venido Rosa Icela. Por lo menos conmigo no ha hablado La única persona que ha dado aquí la cara y que se acostó a dormir conmigo aquí en las cobijas es Ricardo de la Cruz”, declaró la madre de Hugo.
En la noche, Ricardo de la Cruz, subsecretario de Gobierno del Estado de México, acudió a la zona donde se realizaba el paro y escuchó a la madre del joven asesinado. “No queremos hacerle daño a nadie, sólo queremos justicia para mi hijo y nos quitamos de aquí”, dijo Maureen, quien se puso de rodillas frente al funcionario, que a su vez también se arrodilló frente a ella.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis, informó también que el agresor ya esta “plenamente identificado” y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como autoridades de gobierno de Naucalpan, dieron a conocer que ya se giró una orden de aprehensión en contra del homicida y que hay una “alerta roja”.
#EDOMEX Maureen Amaro, madre del menor Hugo Carbajal, quien fue #asesinado el fin de semana en una #fiesta clandestina, desmintió a la Secretaria de Seguridad @rosaicela_ quien en la #mañanera dijo se comunicó con ella y la familia del joven muerto 🤔
— Oro Noticias (@OroNoticiasPue) April 6, 2022
Video: @EsImagen pic.twitter.com/o17CT7J7i3
Horas y horas de bloqueo
Este martes, decenas de familiares y amigos de Hugo, encabezados por los padres del menor, Maureen Amaro y Héctor Hugo Carbajal, quien es doctor y fue director de un hospital público de Naucalpan, detuvieron la circulación en las dos vías de Periférico norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia por su muerte. A las 10:30 de la noche que los papás de la víctima se reunieron con Mario Salas, fiscal especializado en Homicidios del Estado de México, y llegaron al acuerdo de liberaría un carril en cada dirección, y fue hasta las 12 de la medianoche que el bloqueo se levantó totalmente.
Hugo Carbajal fue asesinado la madrugada del domingo en una fiesta clandestina que se realizaba en un lugar llamado “Imperio”, ubicado en el municipio de Jilotzingo, Estado de México. El agresor, quien ha sido identificado como Mauricio Mora, de 38 años, lo golpeó en la cabeza con un objeto de vidrio (al parecer una copa o una botella) y luego le cortó el cuello. A pesar de que existen videos de los hechos, donde se puede ver cómo sostiene el cuerpo de Hugo, Mauricio logró huir del lugar. Según informó la hermana de Hugo, el asesino recibió ayuda del personal del lugar para darse a la fuga.
“Él acudió en la noche a una fiesta y arteramente fue asesinado por un mayor de edad, de 38 años. Lo agarró por la espalda y le metió un arma blanca por el cuello. Tuvieron un altercado, en realidad se desconoce el móvil de inicio del altercado”, explicó el padre de Hugo sobre la agresión.
Decenas de manifestantes bloquearon la circulación de Periférico Norte en las dos vías, a la altura del Parque Naucalli, Estado de México, durante más de 17 horas para exigir justicia por el asesinato Hugo Carbajal, un joven de 15 años.
— Debate (@ELDEBATE) April 6, 2022
📷: Galo Cañas/CUARTOSCURO pic.twitter.com/JL6tu1b6YZ
Con información de El Universal y @OroNoticiasPue