El presidente López Obrador asegura que no existe un pacto ni protección para el expresidente Enrique Peña Nieto, ya que en su gobierno no se establecen relaciones de complicidad con nadie.
Niega relación con elecciones en Edomex
Ante la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Peña Nieto por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, dijo que es mentira que esté relacionado con las elecciones del próximo año en el Estado de México.
“Es mentira, eso no es cierto”, dijo al respecto y aseguró que su administración se ha planteado “mirar hacia adelante”, a pesar de que fue su gobierno el que propuso hacer un juicio a expresidentes, sobre el cual el mandatario recordó que no contó con la participación suficiente de los ciudadanos, por lo que no fue vinculante :
“Que el juicio a los expresidentes se hiciera si el pueblo lo demandaba en una consulta, incluso dije que yo iba a votar en contra de esa consulta porque yo estoy pensando más hacia adelante, no es mi fuerte la venganza y siento que lo mejor es prevenir. En la consulta millones de mexicanos dijeron que se inicien los procesos de investigación pero no participaron suficientes ciudadanos así que no fue vinculatoria”, señaló.
Lee también: Investiga UIF a Peña Nieto por transferencias de 26 millones de pesos
Asegura que no hay relaciones de complicidad con nadie
“Este asunto que se dio a conocer hace unos días es porque había ese antecedente y cuando me preguntan, pues yo no puedo mentir ni puedo ocultar nada”, dijo el presidente López Obrador sobre la información que se dio a conocer la semana pasada, cuando el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció en la mañanera que la Fiscalía General de la República (FGR) había abierto una carpeta de investigación contra el expresidente Peña Nieto por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita con los que presuntamente obtuvo más de 26 millones de pesos por medio de transferencias internacionales.
“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie pero nuestros adversarios, que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas hablan de pactos, de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultábamos información para que salga el Reforma o El Universal o Proceso a decir se está protegiendo al expresidente Peña Nieto, no. Nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”, dijo el mandatario.
No te pierdas: EPN responde a investigación de la UIF
Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República