Alerta por nuevo modus operandi de robo de bicicletas

Una usuaria de Twitter denunció que los ladrones de bicicletas se presentan como organizadores de eventos deportivos o maestros para después hacer el robo.

Así roban ahora las bicis

Adriana Cucoin, usuaria de Twitter, compartió en esta red social la historia sobre cómo robaron su bicicleta en la calle Miguel Laurent, cerca del Parque Hundido, uno de los sitios más concurridos de la CDMX.

Cucoin remarcó que iba tranquilamente en su bicicleta por la avenida Insurgentes y por Manacar se cruzó con un ciclista que le hizo la plática. El hombre le comentó que trabajaba como maestro de ciclismo y que también organizaba campañas deportivas junto con el gobierno capitalino.

Entonces, al ponerse la luz en verde, continuaron platicando en el camino, por lo que Adriana entró en confianza con el supuesto profesor, quien además llevaba puesta la vestimenta adecuada para un ciclista.

Cómplice ayuda al hurto

Adriana comenta que al parar en Miguel Laurent, el profesor le propuso detenerse para darle información sobre las “clases” que supuestamente impartía, a lo que ella aceptó. En ese momento un sujeto apareció, el cual se acercaba a ellos caminando, pero ella no le dio importancia, ya que estaba vestido con ropa deportiva. Entonces el maestro le pidió al sujeto que fuera por unas tarjetas y propaganda con “supuestos descuentos” que tenía en su oficina a cuatro cuadras de ahí.

El segundo sujeto se fue por la “supuesta información”, mientras el supuesto maestro le preguntaba a Adriana cosas sobre su bici, como si “era ligera”, y finalmente le consultó si podía cargarla. Adriana bajó sin problemas de su bici permitiendo que él se subiera. Entonces el profesor huyó rápidamente con su bicicleta.

“Accedí por buen pedo, en eso se sube a mi bici y lo demás es historia. ¡Se la robó!”, comenta Adriana.

La usuaria explica que compartió su experiencia a otros ciclistas y usuarios para que “anden truchas todo el tiempo”. A pesar de la desafortunada situación, cuenta que no la agredieron y que todavía está en busca de su bici, de la marca Alubike.

Con información de La Prensa

Recommended Posts