El narcotraficante ganó la suspensión a través del amparo promovido para evitar ser extraditado de manera inmediata a EU.
FGR podrá impugnar
Abigail Ocampo Álvarez, jueza Primera de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales del Estado de México, concedió a Rafael Caro Quintero la suspensión definitiva por el amparo promovido ante la orden de aprehensión girada en su contra, con lo que evita su extradición de manera inmediata a Estados Unidos.
La nación norteamericana busca que el fundador del Cártel de Guadalajara sea enviado a su territorio para ser juzgado por el asesinato del Agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, sucedido en 1985, y otros delitos.
El pasado 28 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la decisión de un juez federal de impedir la extradición inmediata de Caro Quintero a Estados Unidos. En este caso, el Ministerio Público deberá analizar la resolución de la juez y decidir si vuelve a impugnar el recurso concedido.
El 29 de julio, le fue designado un abogado de oficio a Rafael para ser defendido de los cargos en su contra.
El último gran capo que faltaba por capturar
Rafael Caro Quintero, es el último de la casta de capos de los años 80 que faltaba por aprehender. Con su recaptura, todos los legendarios narcotraficantes vinculados con Jalisco se encuentran tras las rejas.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos había ofrecido por él una recompensa de 20 millones de dólares por información que llevara a su arresto y condena.
Con información de Excélsior.