La mujer había sido parte de un grupo de personas que permanecían secuestradas en un domicilio ubicado en Guaymas, Sonora.
Operativo en Guaymas
Derivado de un operativo en un domicilio ubicado en la colonia Burócrata del municipio de Guaymas, estado de Sonora, elementos de la Marina Armada lograron el rescate de un grupo de personas que permanecían secuestradas, así como el aseguramiento de armas de alto calibre y cartuchos útiles.
La liberación ocurrió luego de reportarse un tiroteo en la zona. Una profesora de la escuela “Nicolás Bravo”, cercana a donde se realizaba el operativo, alertó en redes sociales de los disparos y pidió a madres y padres de familia no acercarse al lugar.
🔴 No es un simulacro ni la grabación de una serie de @netflix.
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) September 7, 2022
A través de WhatsApp, una maestra avisó y narró así a padres de familia la balacera que se registró en las inmediaciones de la escuela de sus hijos en #Guaymas, #Sonora.
@Pueblaonline pic.twitter.com/9MmwSBbZK4
Cautivos aprovecharon que el guardia se durmió
De acuerdo con el boletín de la Fiscalía estatal, no se trató de un enfrentamiento, sino que uno de los cautivos aprovechó que el criminal que los cuidaba estaba dormido para tomar un arma y realizar detonaciones.
“Primeros actos de investigación arrojan que una de las personas privadas de la libertad aprovechó que un agresor se durmió y tomó el arma de fuego y hacer detonaciones al interior de la vivienda, lo que generó que vecinos reportaran al 911 y las autoridades atendieran reporte”.
Asesinada a pocas horas de ser rescatada
Alma Verónica “N”, fue una de las cinco personas en ser rescatas. La Fiscalía General de Sonora informó que en el momento se le atendió y ofrecieron medidas de protección, entre ellas cambio de residencia a otro municipio o estado, además de custodia por parte de elementos de seguridad. Oferta que, asegura, rechazó.
Pero despidió a los agentes asignados cuando le hacían compañía al decirles que no necesitaba protección, dando conocimiento de estos hechos los elementos de Seguridad Pública Municipal en un Informe Policial Homologado #IPH. 4/6
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) September 8, 2022
Horas después de su liberación, cerca de las 20:30, Alma Verónica “N” fue ultimada a tiros en la vía pública de la colonia El Rastro, Guaymas.
Con información de Aristegui Noticias.