En conferencia AMLO negó con molestia que la refinería de Dos Bocas alcance un costo de más de 20 mil millones de dólares.
No costará 20 mil millones
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es falso que la refinería Olmeca localizada en Dos Bocas, Tabasco, llegue a tener un costo de 20 mil millones de dólares como se ha especulado en los medios de comunicación.
Lee: Dos Bocas dispara su costo a los 20 mil millones de dólares
Con visible incomodidad dijo que el Consejo de Administración de Pemex aprobó un presupuesto de 12 mil millones y aún faltan obras por ejecutar; sin embargo, la cifra que se dio responde a la molestia del conservadurismo.
“En el caso de la refinería de Dos Bocas, fue el presupuesto que autorizó el Consejo de Administración de PEMEX, autorizaron hasta 12 mil millones de dólares, y seguramente van a destinarse otros recursos porque se está integrando la refinería, pero no 20 mil millones de dólares. Sin embargo, es tanta la ceguera del conservadurismo, la molestia, que no entienden razones”.
Por lo tanto, llamó falsearios e hipócritas a quienes están dando falsas afirmaciones. Así mismo dijo que debería reconocerse que desde 1980 no se construye una nueva refinería en México y que la política es procesar la materia prima.