Del Moral está convencida que el PRI podrá mantener la entidad y admite que en alianza las posibilidades de triunfo son mayores.
Alianza aumenta posibilidades de triunfo
Alejandra del Moral afirmó que una alianza con PAN y PRD podría aumentar las posibilidades de triunfo del PRI en el Estado de México; sin embargo, el PRI también es muy competitivo y organizado.
“Creo que las dirigencias de los tres partidos en lo local han dado muestra del gran compromiso que tienen con el estado, del tamaño político que tienen en la construcción de acuerdos por el bien de los mexiquenses y siempre se los reconozco, en lo público y en lo privado que no fue nada fácil construir la coalición del año pasado, nada”.
En entrevista para el Sol de México, la aspirante al gobierno del estado recalca que se debe pensar más allá de proyectos personales para enfocarse en las y los mexiquenses, así como generar condiciones para un proceso que de estabilidad.
Igualmente, aceptó que 2023 en la entidad será la antesala para el 2024 al referir que “el futuro de México pasa por el Estado de México, y el futuro del PRI para por el Estado de México”.
Quiere ser gobernadora
Alejandra tiene mucha confianza en ser una buena candidata y una mejor gobernadora, también confía en su partido a pesar de la fama que se le atribuye. Si el PRI quiere ganar en 2023, dijo, debe retomar las causas de la gente.
“Es de los partidos más viejos y somos la generación que paga los platos que no rompió. Cuando fui candidata a los 21 años decían que si era priista era dinosaurio, salinista, corrupta. Cada vez que el PRI se equivoca el interés o el precio que paga es altísimo por el pasado, pero sí creo en un PRI que tiene mucha gente de mucho trabajo”
Respecto a la definición de la candidatura afirma que será la dirigencia quien la defina, no el gobernador, aunque su opinión como la de exgobernadores también cuenta.
Con información de El Sol de México.