El diputado del PAN Raúl Torres pidió a las autoridades reforzar medidas contra robos a paisanos que llegan a la CDMX por fiestas decembrinas.
Paisanos son más vulnerables a asaltos
Raúl Torres, diputado local del PAN, pidió al secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, el despliegue de un mayor número de elementos para evitar robos a paisanos que llegan a la CDMX a pasar las fiestas decembrinas.
De acuerdo con su denuncia, miles de visitantes llegan a la Ciudad a pasar Navidad y Año Nuevo con sus familias. Muchos de ellos, traen remesas, compras o solo quieren llegar a sus hogares.
Sin embargo, esta situación los pone a merced de la delincuencia.
“La delincuencia sabe que la zona y alrededores del Aeropuerto son en este momento vulnerables para asaltos, ya que la gente regresa con dinero de sus ahorros o para comprar lo necesario en estas fiestas decembrinas, pero las pandillas regionales hacen de las suyas”.
Lee: Advierten de fraude “Pariente que Viene de Visita”, ¡identifícalo!
Piden a Semovi permitir entrada de Uber y Didi al AICM
Así mismo, Torres pidió a la Secretaría de Movilidad (Semovi) permita el ingreso de servicio de taxi privado de plataformas con Uber, Didi o Cabify para evitar que delincuentes estudien a posibles víctimas cuando esperan taxi autorizado.
“La policía local tenga un impacto mayor en los chilangos que regresan a esta época a la capital con puntos de atención en la prevención del delito y acompañen a las compras grandes y cobros de remesas que en estos días, es muy importante”.
Igualmente pidió medidas similares para resguardar a las y los visitantes en las terminales de autobuses de la Ciudad.
También: Recomendaciones de seguridad para mujeres en taxi, Uber o Didi CDMX
Profeco debe reforzar módulos de atención
El llamado también incluyó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que instale módulos en el Aeropuerto, plazas comerciales, supermercados y demás lugares de venta para evitar que comerciantes se aprovechen y suban sus precios.
“Muchas veces se aprovechan de nosotros porque no hablan español y otros, no conocen ya cómo funciona la capital. Es tiempo de que se nos de atención cuando regresamos y se nos abran las puertas de la Ciudad de México”.
Con información de La Prensa.