Vecinos de las colonias Condesa, Roma e Hipódromo hacen un llamado a dueños de mascotas a cuidar las áreas verdes de la alcaldía Cuauhtémoc.
Vecinos y vecinas denuncian a dueños irresponsables
Vecinos y vecinas espacios públicos de las colonias Roma, Condesa e Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, denuncian que la negligencia de dueños de mascotas ha impactado de forma negativa las áreas verdes. Entre ellas las del camellón peatonal central y en las glorietas como Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Citlaltépetl de la Avenida Ámsterdam.
Perritos que pasean diariamente ocasionan daños al defecar, jugar y rascar donde hay arbustos o flores. Situación que se propicia, señalan habitantes, porque los “petparents” no están al pendiente de sus lomitos.
“Los dueños se clavan con sus celulares, dejan que sus mascotas rasquen, tiren plantas y defequen, sin levantar el excremento de sus queridas mascotas”.
La situación ha llegado a tal extremo que vecinos de dichas zonas tuvieron que contratar a una empresa para que reforeste 100 metros de espacio peatonal, debido a que ahora solo hay tierra donde había plantas.
Lee: Crean primer hotel para perros y gatos abandonados en CDMX
Alcaldía no se hace presente
Así mismo, indicaron que es responsabilidad de la alcaldía el cuidado y riego de las áreas verdes. En este sentido, pidieron a las autoridades emprender una campaña de concientización y educación a dueños/as de mascotas y paseantes. El objetivo es evitar que arbustos, árboles y otras plantas se sequen o se amarilleen porque los perros se orinan en ellas.
Otra queja recurrente de las y los colonos es respecto a las personas en situación de calle. Señalan que generan basura y constantemente vacían los basureros para buscar algún alimento. La propuesta que plantean es la implementación de una campaña de orientación y civilidad.
Te puede interesar: ¿Cuántos de estos parques de la CDMX conoces?
Invitan a visitantes a preservar los espacios públicos
Por último, habitantes envían un mensaje a vecinos/as, visitantes y ciudadanía en general a cuidar tanto la infraestructura pública como las áreas verdes.
El llamado es para ayudar a que continúen siendo zonas de esparcimiento, paseo y deporte.
Con información de La Prensa.