¿Cuántos de estos parques de la CDMX conoces?

Los niños que fuimos juegan hoy con nosotros. Recuerdos de infancia, memorias imborrables y grandes amigos son el eco que resuena en los parques urbanos. Resuelve esta trivia y pon a prueba tus conocimientos de la Ciudad de México. Encuentra un lindo premio al final.

Se ubica en la colonia Industrial, es pequeño y tranquilo, con influencia del art déco y neobarroco, famoso por su fuente, animales de concreto y el tianguis de los miércoles.

¡Correcto! ¡Error!

Ubicado en la colonia Estrella, su nombre es María Teresa, sin embargo, no se conoce así. Es un lugar ideal para pasear, jugar en las canchas y dar un paseo en el trenecito.

¡Correcto! ¡Error!

Está en la colonia Contadero en Cuajimalpa; inaugurado en 2017, diseñado por Mario Shjetnan y Víctor Márquez. Posee canchas, lago artificial, ciclopista, trotapista, área de skatepark, zona de perros, entre muchas otras atracciones.

¡Correcto! ¡Error!

Es el límite entre la colonia Condesa y la Roma; fue una hermosa propiedad de la condesa de Miravalle y se inauguró como parque en 1921. Hay juegos para niños y la fuente se ha convertido en alberca para los perritos visitantes.

¡Correcto! ¡Error!

Famoso por la Torre del Reloj y dos estatuas, una de Martin Luther King y otra cuyo personaje le da nombre. Tiene espejos de agua donde se navegan barcos a control remoto y el foro al aire libre Ángela Peralta.

¡Correcto! ¡Error!

Ubicado en la colonia Hipódromo Condesa fue diseñado por el arquitecto José Luis Cuevas en 1925; su nombre oficial es General San Martín, tiene estilo art déco y un hermoso anfiteatro.

¡Correcto! ¡Error!

Ubicado en la colonia del Valle, su nombre es parque de las Arboledas, aunque no se le conoce así. Es famoso por las retas de futbol en sus canchas y por ser un espacio ideal para caminar con los perros, correr y hacer deporte.

¡Correcto! ¡Error!

Su nombre oficial es José Refugio Menes, quien fue cartero y posee un monumento en el parque. También se le conoce como Miguel Alemán y Odesa; sin embargo, el nombre más común es el de la colonia donde se ubica.

¡Correcto! ¡Error!

Está en la colonia Country Club. Su nombre es Masayoshi Ohira, el primer político japonés que visitó México, pero no se le conoce así; fue locación de la película "El señor fotógrafo de Cantinflas.

¡Correcto! ¡Error!

Su nombre es Alfonso Esparza Oteo, tiene canchas de basquetbol, futbol y pista para correr, destacan sus juegos infantiles; es limpio y tranquilo y es famoso por sus esquites y elotes.

¡Correcto! ¡Error!

Conocido también como Jardín del Arte, este parque fue el Rancho de Santa Anita a principios del siglo XX. Es famoso por ser punto de reunión de boy scouts y por la deliciosa comida del tianguis de los viernes.

¡Correcto! ¡Error!

Su nombre es Luis G. Urbina, pero no se le conoce así. A pesar de ubicarse sobre la avenida Insurgentes la característica de su arquitectura lo convierte en un refugio para salir del caos citadino.

¡Correcto! ¡Error!

Su nombre es un homenaje al gobernante mexica. Fue diseñado por Mario Schjetnan en 1982 quien retomó la idea prehispánica de las ciudades. Está organizado en torno a un gran lago central que recrea el de Texcoco.

¡Correcto! ¡Error!

Ubicado entre el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Antropología es un espacio ideal para un picnic; tiene juegos infantiles y los perritos son bienvenidos.

¡Correcto! ¡Error!

Su nombre oficial es Jardín Santiago Felipe Xicoténcatl. Tiene canchas de futbol y basquet, es muy limpio y tranquilo; ideal para pasear a los perros y tiene un foro al aire libre. Es sede de la Sociedad Astronómica de México.

¡Correcto! ¡Error!

Se construyó sobre el terreno abandonado por una refinería; abrió sus puertas en 2010 en el marco de los 200 años de la Independencia. Tiene una chinampa experimental, un lago artificial, auditorio, áreas deportivas, orquideario. Está dividido en 5 jardines lo cual alude a la cosmogonía mexica.

¡Correcto! ¡Error!

Ubicado en la colonia Industrial, tiene área para mascotas, juegos para niños y fue escenario para la película "El revoltoso" con Tin Tan en 1951.

¡Correcto! ¡Error!

Ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, su nombre es Francisco Villa. Fue construido a mediados de los 50. Tiene canchas deportivas, zona de juegos para niños, gimnasio al aire libre, teatro, andadores y es sitio de reunión de ciclistas.

¡Correcto! ¡Error!

¿Conoces estos parques de la CDMX?
¡Buen esfuerzo! Te ganaste una vuelta más en el trenecito.

¡Bien hecho! Ganaste el mejor premio en las canicas.

¡Felicidades! Hiciste nuevos amigos y ganaste todas las retas en la cancha de futbol.

Comparte tus resultados:

Recommended Posts