Conoce todos los detalles sobre la operación del Alcoholímetro en Semana Santa 2023 en la Ciudad de México.
¿Dónde estarán ubicados los alcoholímetros?
Durante la Semana Santa 2023, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará sus medidas para prevenir cualquier accidente relacionado con el alcohol. Estas acciones se llevarán a cabo en todo el país, aunque en la Ciudad de México habrá una mayor presencia de uniformados debido a su gran concentración de habitantes. Por ello, el periodo de vigilancia del programa Conduce sin alcohol, conocido como “Alcoholímetro”, será hasta el domingo 9 de abril.
Así, las autoridades informaron que, como parte del Alcoholímetro de Semana Santa 2023, el horario del programa se extenderá hasta las 19:00 horas, con especial atención en los puntos de entrada y salida de la capital, y se instalarán 20 puntos más a lo largo de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, los cuales funcionarán durante las 24 horas del día. Además, las autoridades capitalinas informaron que en las alcaldías Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras habrá una mayor vigilancia como parte de las coberturas nocturnas.
Aunado al alcoholímetro, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó desde el pasado 2 de abril un operativo para prevenir los delitos durante esta Semana Santa, en el que desplegó 750 elementos de seguridad, así como 182 unidades vehiculares, los cuales estarán distribuidos en las zonas turísticas de mayor relevancia en la Ciudad de México, ubicadas dentro de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
¿Cuánto es el límite del alcoholímetro CDMX?
Según el Reglamento de Tránsito de Ciudad de México, quienes conduzcan en la Ciudad de México no deberán consumir una cantidad de alcohol que supere los 0.8 gramos por cada litro de sangre (o 0.4 miligramos de alcohol en aire aspirado por litro).
En caso de que algún conductor ingiera una cantidad mayor a esta, será sancionado con un arresto administrativo de entre 20 horas y 36 horas, su vehículo será remitido al corralón y perderá seis puntos en la licencia de conducir.
¿Cuánto es la multa por alcoholímetro?
Si no pasas la prueba del alcoholímetro, en la CDMX, las sanciones son las siguientes:
- Arresto administrativo de 20 a 36 horas, inconmutable
- 6 puntos de penalización en la licencia
- Corralón, con un costo de arrastre de 800 a 1,500 pesos.
- Si no eres el dueño del auto, la multa es de 60 veces la UMA, es decir, 6,224.40 pesos.
Lee también: En estas alcaldías de CDMX habrá Ley Seca en Semana Santa
Con información de Infobae