Cementerio de tanques de gas LP afecta a vecinos de la Miguel Hidalgo

cementerio de tanques de gas

La empresa Gas Bienestar ha convertido una antigua refinería de Pemex de la alcaldía Miguel Hidalgo en un cementerio de tanques de gas LP que afecta los lugareños, quienes temen por su salud y su seguridad ante el fuerte olor a gas.

Un olor a gas insoportable

La empresa Gas Bienestar ha llevado miles de tanques de gas LP viejos o dañados a la antigua refinería 18 de marzo de Pemex, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. En las instalaciones, permanecen abandonados y afectan a los vecinos de las colonias Huichapan y Tacuba, quienes perciben todos los días un fuerte olor a gas que les hace temer por su seguridad y por los efectos dañinos que pueda ocasionarles su cercanía.

En el lugar hay miles de cilindros de gas LP con capacidad de entre 20 y 30 kilos, los cuales están al aire libre, por lo que permanecen expuestos todos los días a las altas temperaturas: un riesgo latente para los habitantes de las zonas colindantes, quienes viven con temor a que el gas que emana de los cilindros pueda causar una explosión o afecte su salud.

“Es tan fuerte en las noches el olor, tan insoportable, que pareciera que la estufa está mal cerrada”, señala César Rivera, vecino del lugar, en entrevista con la agencia AFP.

“Tenemos ganas de vomitar y fuertes dolores de cabeza”, declara también José Juan Macías, otro de los vecinos.

Sin respuesta de las autoridades

Aunque los habitantes de las zonas aledañas al cementerio de tanques de gas han buscado a las autoridades para que resuelvan la situación, estas no han intervenido. También han buscado el apoyo de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo sin obtener respuesta, a pesar de que desde diciembre de 2021, el alcalde Mauricio Tabe informó a la ciudadanía que “no quitaría el dedo del renglón para trabajar de la mano con el gobierno federal para que de inmediato se ponga solución a esta queja que los vecinos de la zona han advertido”.

Frente a las denuncias ciudadanas por el olor, el Heroico Cuerpo de Bomberos ha acudido al lugar, pero nadie los recibe, por lo que han quedado atados de manos para apoyar a los vecinos, quienes se sienten atrapados al lado de una “bomba de gas” y de momento han decidido tomar medidas para cuidarse de cualquier posible percance, como no fumar y limitar el uso de quemadores de la estufa, principalmente cuando incrementa el olor a gas.

“Hemos ido a la exrefinería, pero no nos atienden”, informó César Suárez, quien es el encargado de la estación de bomberos.

Te puede interesar: Vecinos de Iztacalco con temor de explosión por planta de Gas Bienestar

Con información de la Agencia AFP y Euronews

Recommended Posts