Sheinbaum arranca acciones de promoción

Con una movilización de decenas de funcionarios, la jefa de Gobierno prepara estrategia de promoción rumbo al 2024.

El manual narrativo de Claudia

Se dio a conocer que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prepara una red de 170 funcionarios adscritos a 8 secretarías y oficinas, incluida la Jefatura de Gobierno, para comenzar un plan de promoción para la entrega de apoyos educativos por alcaldías.

Para este fin, se ha realizado un plan de distribución y un manual de comunicación para que el equipo encargado sepa las líneas en las que deben posicionar la imagen de Sheinbaum como promotora de estos apoyos.

En el manual montado en hoja membretada del Gobierno de la CDMX se pide a los promotores enfatizar que la administración local busca apoyar la educación de la niñez y juventud, igualmente puntualizar que la credencial sirve mientras son acreedores a la beca Benito Juárez.

“La persona servidora pública en representación de la Jefa de Gobierno, puede enriquecer pero no omitir la narrativa colectiva para no perder de vista el OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN.”

Se tiene previsto que desde mañana, 11 de octubre hasta el 15 de noviembre se lleva a cabo la realización de 4 mil 400 asambleas en 3 mil 200 escuelas de la ciudad para entregar un millón 200 mil tarjetas llamadas “Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar”. El alcance aproximado es de 860 mil padres, madres de familia y maestros.

Este beneficio está dirigido a estudiantes de educación básica y media así como a planta docente. Contempla becas, uniformes, alimentos y descuentos. Así mismo incluye seguro contra accidentes y atención médica.

‘La tarjeta de Claudia’

Para reforzar su posicionamiento, la Jefa de Gobierno acudirá personalmente a las escuelas para hacer entrega de las tarjetas. En el evento hay tres directrices claras: promoción de la tarjeta, la exaltación de logros del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno de la CDMX.

No obstante que la Constitución prohíbe la promoción personal a través de programas de gobierno, el plástico ya es conocido como “La tarjeta de Claudia”.

Con información de Reforma.

Recommended Posts