Sheinbaum pospone el concierto de fin de año de los Ángeles Azules

claudia Sheinbaum concierto de los Ángeles Azules

Ante un ligero ascenso de los contagios en la capital, la jefa de Gobierno decidió posponer el concierto de los Ángeles Azules que se tenía programado para el 31 de diciembre. Podría realizarle hasta el 14 de febrero.

Hasta el momento no planean cancelarlo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el gobierno de la Ciudad de México evalúa junto con el equipo de producción del evento la posibilidad de posponer el concierto del grupo Los Ángeles Azules ante la presencia de la variante de COVID-19 llamada ómicron y el registro de un “ligero” incremento de contagios de la enfermedad en las últimas semanas. El espectáculo estaba programado para el 31 de diciembre y se llevaría a cabo la Glorieta de la Palma, ubicada en Paseo de la Reforma, pero Sheinbaum señaló que de acuerdo con la tendencia de casos, “puede ser también para el Día del Amor y la Amistad”.

La mandataria señaló que de momento no se tiene pensado cancelarlo, sino que solamente están pensando por el momento posponer el concierto, pero aclaró que la decisión final al respecto la dará a conocer después de realizar una reunión interna de salud. Señaló que es una celebración que se realizó en el año 2019 y que el gobierno de la ciudad espera que se pueda retomar para hacerlo cada fin de año.

Hay que seguir tomando medidas preventivas

La jefa de Gobierno señaló que este fin de año los capitalinos deben seguir teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias para la prevención de contagios y aclaró que no se cerrarán las actividades económicas. Agregó que el incremento de casos no ha repercutido gravemente en el número de hospitalizaciones o defunciones, aunque “de todas maneras, estamos todos los días revisando”. En cuanto a la variante ómicron, dijo que “son pocos casos aún, que hay, tanto en la ciudad, como en el país”.

“Sería una cuestión de precaución, nada más al ver que hay un incremento de los casos pero no es una alarma ni mucho menos, sino, sencillamente, una medida precautoria para evitar mayor número de contagios”, informó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Lee también: ¡Aguas con las estafas en Bellas Artes!

Con información de Proceso

Recommended Posts