Acusaciones de Adán Augusto son para desviar atención de la reforma electoral: Felipe Calderón

El exmandatario aseguró que ninguna investigación internacional pesa en su contra, solo se intenta distraer del tema de las filtraciones.

¿Qué dijo el secretario de Gobernación?

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, sostuvo que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa está siendo investigado a nivel internacional por presunta venta de armamento del Ejército y la policía al crimen organizado.

Lee: ¿De qué trata la ley aprobada que mantendrá la militarización en el país hasta 2028?

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas y para la policía, terminaron vendiéndose al crimen y a la delincuencia organizada, por eso está detenido García Luna en Estados Unidos, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón, y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”.

Las declaraciones se suman a las polémicas levantadas por López Hernández durante su gira de promoción de la reforma para ampliar la participación de la Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028 en los Congresos estatales.

Felipe Calderón responde en Twitter

Después de darse a conocer las declaraciones en los principales medios de comunicación, Calderón Hinojosa afirmó que no hay ninguna investigación y que los dichos por el funcionario federal pretenden desviar la atención de la discusión de la reforma electoral que se discute en la Cámara de Diputados, así como del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hay 6 carpetas de investigación contra Calderón

Hace unos días durante su participación en el Foro Internacional “20 años de FIL: Democracia y Libertad” organizado por la Fundación Internacional para la Libertad en Madrid, España, el expresidente denuncio que desde el gobierno federal se han abierto seis expedientes en su contra “por las cosas más ridículas”, situación que calificó de persecución.

“Se persigue a los adversarios. Se nos persigue. El principal candidato opositor a López Obrador (Ricardo Anaya), independientemente de mis discrepancias con él, está perseguido y protegido en Estados Unidos por acusaciones absurdas. […] Yo mismo tengo seis carpetas de investigación de carácter penal, por las cosas más ridículas”.

Con información de Expansión Política.

Recommended Posts